Sonntag, 26. August 2007

Billiges Marketing (II)



Und ich? Ich bin weder Telcel noch Mexicaner. Also eine gesellschaftliche Randgruppe? Da werd' ich wohl besser zu Movistar wechseln; die sind Ausländer (genauer: Spananiger) so wie ich... ;-)

Diese Kampagne finde ich ausgesprochen beknackt. Was hat die Nationalität mit einer Firma zu tun?

Außerdem: die einzige Firma, deren Kunden sich mit ihr identifizieren, ist meines Wissens Apple, Inc..
Alle anderen sind... Firmen halt - und mehr noch Telcel mit seinem miesen Service.
Telcel ist halt nur das kleinere der Übel (die anderen heißen Iusacell, Unefon, Movistar,...); deshalb der "Erfolg".

P.S. Ich vergaß... - alle in der Kampagne verwendeten Fotomodelle sind natürlich güeros; so wie das Gros der Mexicaner...

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3 Kommentare:

Blogger Peter schrieb...

Das ist eben die Realitaet: TODO MEXICO ES TERRITORIO TELCEL

Hier der Bla-Bla der Firma, toll was denen alles so einfaellt:

Telcel, empresa mexicana líder en comunicación móvil, promueve a través de su nueva campaña las fortalezas que ofrece a sus clientes, además de los atributos que permiten a sus clientes que siempre estén comunicados, estén donde estén.

Con el fin de continuar y reforzar la imagen institucional, la empresa orgullosamente mexicana trasmite su liderazgo en cobertura, variedad, calidad, confianza, así como el firme compromiso que tiene con sus clientes en ofrecerle los mejores servicios.

A través de esta nueva campaña se acerca a sus más de 45 millones de clientes, con un fresco concepto en el cual se verbalizan los beneficios que obtienen al estar con Telcel. YO SOY TELCEL, no son sólo 3 vocablos, es saberse mexicano, es la cercanía con familiares y amigos, es tener los mejores equipos, es tener la mejor distribución, es tener una atención personalizada, es confiar en la empresa líder, es la más amplia cobertura, es saber que el servicio que recibe de nuestra empresa es personalizado, es saber que pueden vivir comunicados en todo momento, porque a donde vayan, estamos con ellos, por ello, Yo soy Telcel.

Al conocer las diversas necesidades de sus clientes, Telcel ofrece múltiples promociones que se adecuan a los usuarios, en diferentes modalidades y promociones constantes durante todo el año, lo que permite tener una amplia gama de modelos de equipos celulares para diversos estilos de vida, manteniendo a Telcel a la vanguardia en telefonía celular.

Los esfuerzos publicitarios de esta campaña serán a nivel nacional en TV, radio, prensa, revistas, medios exteriores y cine. Serán 2 versiones de spots en TV. En los medios impresos se muestran cálidas imágenes de diferentes personas que viven y disfrutan el formar parte de Telcel, con diferentes verbalizaciones a manera testimonial en las que se manifiestan las fortalezas de Telcel, de acuerdo con sus estilos de vida, estando en cualquier lugar, libres y comunicados con Telcel.

Con estas acciones, Telcel en su compromiso con el mercado mexicano seguirá ofreciendo promociones dirigidas y en beneficio a los usuarios, para seguir comunicados a través de la empresa líder en telefonía celular de nuestro país.

27. August 2007 um 00:55  
Blogger Andreas Bohn schrieb...

TODO MEXICO ES TERRITORIO TELCEL

Nach der Logik ist unser Haus exterritoriales Gebiet, dort haben wir nämlich schlicht keinen Empfang ;-)

27. August 2007 um 13:01  
Blogger rolandmex schrieb...

Vor kurzem haben wir eine Karte für Telcel hergestellt, und da war auch ein "mapa de cobertura GSM" dabei.
Da fehlen so einige "Territorien". Im Norden und Süden haben praktisch nur die größeren Orte und die Haupt-carreteras federales und autopistas Empfang. Aus eigener Erfahrung kann ich sagen, mehr schlecht als recht.
"100,000 pueblos..." - und nur etwa 5.000 davon haben "cobertura Telcel".
Was mich dabei wundert, ist, dass es keine Unterlassungsklagen der Konkurrenz (oder -aber da fordere ich wohl zuviel von bürokratischen Sesselpupsern- der PROFECO) wegen irreführender Werbung gibt.

Oder stecken die etwa alle unter einer Decke und waschen sich gegenseitig die Hände?

@Peter: ich lach' mich immer kaputt über die schwachsinnigen Werbe-Texte, die sich die Agenturen aus den Fingern saugen. Als ob irgendjemand je auf die Idee käme, dass da sowas dahinterstecken würde.
Demnächst lesen wir auch den Grund, weswegen "Todo México territorio" ist: weil Carlos Slim an alle vier Ecken des Landes gefahren ist, dort hingepinkelt und damit sein Revier abgesteckt hat... ;-)
Pseudo-wissenschaftlicher Blödsinn - und das mit der atención personalizada bemerke ich jedesmal, wenn ich von Anruf-Maschinen abgefertigt werde und nach der Werbe-Einlage Nummern drücken muß oder in der ewig langen Schlange im Telcel-"Service-Center" warte mit einem Zettel in der Hand, auf dem steht: "Esperar 22 turnos".

27. August 2007 um 13:55  

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